Comparativa

Piscina de obra vs Piscinas Prefabricadas
Tiempo instalacion Las piscinas de obra necesitan un tiempo mayor de ejecución entre 10 y 20 días. Su instalación es compleja y el hormigón tarda semanas en fraguar. «» Nuestras piscinas de poliéster son muy rápidas de montan en tan solo 3 días podrás disfrutar de ella.
Riesgo de fugas Las piscinas de obra tienen un mayor riesgo de perdidas de agua, producidas por movimientos sísmicos, raíces de arboles etc.. Si el terreno es muy calizo las piscinas de obra tienden a agrietarse. «» En una piscina de poliéster nunca podrás tener una fuga ya que son piscinas monobloc, es decir, de una sola pieza de poliéster reforzado.Tienen la solidez, estanqueidad y seguridad.
Precio El precio de una piscina de obra es mucho más elevado que las de poliéster, ya que necesita mucho más tiempo de ejecución. «» La piscina prefabricadas de poliéster siempre son más económicas que las de obra,dependiendo del modelo pueden ser entre un 10 % y un 20 % más baratas
Movilidad La piscinas de obras no se pueden trasladar «» Nuestras piscinas de poliéster se pueden desmontar y trasladar a otro lugar, son robustas con una estructura auto portante que garantiza que la forma de la piscina permanezca inalterable, incluso en las situaciones más exigentes.
Acabado gresite La mayoria de clientes piensan que solo a las piscinas de obra se les puede poner gresite. «» A las piscinas de prefabricadad también se le puede poner acabado gresite.
Temperatura Las piscinas de obra al ser de hormigón son mucho más frias «» Elevado poder termo – aislante, conserva varios grados de temperatura más que las de hormigón. De esta forma podemos comenzar la temporada de baño al menos 20 a 30 días antes y prolongar la temperatura hasta finales de Septiembre.
Limpieza Las piscinas de obra son más dificiles de limpiar, al llevar gresite, en las juntas les salen algas que son complicadas de sacar. «» Unas de las ventajas de las piscinas de poliéster es que este material permite una fácil limpieza y sencillo mantenimiento de la instalación, al tener una superficie fina este material repele la adhesión de suciedad y algas, por lo que la piscina se limpia de forma mucho más facil.
Reparación La piscina de obra es muy difícil detectar las fugas y por tanto pueden haber problemas a la hora de repararla. «» Las posibles reparaciones en el poliéster son más sencillas y rápidas, y aunque no suelen dar ningún problema en ese caso no habría problemas de reparación.